El Majestuoso Shiva
Esta imagen que ven aquí es del majestuoso Shiva que se encuentra en el Ganges, cerca de Parmarth Niketan, en Rishikesh. Tomar esta fotografía fue una experiencia especial, en realidad no tenía pensado tomarla, pero mi querida amiga Gina quería agua del Ganges, tuve que descalzarme para acercarme, ya que el río y sus alrededores son considerados sagrados por la comunidad india y bueno ya que estaba ahí y todo estaba despejado ¡imposible no tomarle la foto! Siempre que llegó a Rishikesh es imposible no asombrarse de la majestuosidad de Shiva.
Adiyogui o el primer yogui conocido
Shiva, conocido como el Adiyogi, el primer yogui, tiene un simbolismo profundo, representar la transformación, el equilibrio y la capacidad de renacer tras el caos. Esta estatua en meditación, que parece flotar sobre el río, mide 14 pies de altura, captura esa energía perfectamente. Es un punto emblemático, no solo para los practicantes de yoga y meditadores, sino también para quienes buscan un momento de introspección rodeados por la majestuosidad del Ganges y la serenidad del Himalaya.
La capital mundial del yoga
Rishikesh no es solo la capital mundial del yoga, es un lugar donde las tradiciones milenarias se entrelazan con una energía vibrante que transforma a cada visitante. Estar frente a esta estatua para mí es como mirar directamente al corazón espiritual de la India y mi encuentro con el yoga.
Namaste🙏